1 de julio de 2022

EL ROCK SERÁ EL PROTAGONISTA DE LOS CONCIERTOS DE AIXEBERRI KONPARTSA EN LA ASTE NAGUSIA 2022 DE BILBAO

 El trío The Lizards serán una de las `primeras bandas en subirse a Aixeberri Konpartsxa.

   Poco a poco se van anunciando conciertos en otros lugares de Bilbao fuera del programa oficial. Hace unos días Pinpilinpauxa konpartsa anunciaba sus actuaciones para las fiestas de Bilbao y ahora es el turno de Aixeberri. El rock y los sonidos más contundentes serán los protagonistas de su escenario.

DOMINGO 21 DE AGOSTO

- 23:30h. The Lizards+ Los Bengala: desde Barcelona nos visitarán una vez más el power trío The Lizards con sus nelodías punk- rock y un sonido energético. Presentarán su cuarto disco publicado este mismo año llamado Fake Reality,
 Los zaragozanos Los Bengala comenzaron en 2014 como dúo pero en 2021 han ampliado la formación y ahora están en formato de trío. Han publicado 2 discos llamados Incluso Festivos y Año Selvático con canciones de rock excitante. Ya dejaron un gran sabor de boca en Bilbao siendo finalistas en el villa de Bilbao y hasta tocando en el Bilbao BBK Live
 
LUNES 22 DE AGOSTO

- 23:30h. Habi+ Lamiak: Habi nacieron como dúo en 2018 con Jon Ander en la batería y Yeray en la guitarra y voz. Este año el dúo ha publicado su nuevo EP de 4 temas llamado Helmuga en donde mezclan ritmos vivos, guitarras poderosas y voces melódicas en sus canciones lúgubres y duras.
  Les acompañarán sobre el escenario de Aixeberri konpartsa el trío donsotiarra Lamiak. Formados también en 2018 mezclan stoner y hard rock. Este año han publicado su segundo disco llamado Itzakak Argiak.
 
MARTES 23 DE AGOSTO

- 20:00h. Keniama: muchos estilos se juntan en esta banda bilbaína. Estilos que van del rap al reggae, jazz o funk. Ellos lo llaman Rap n´ roll. 
-23:30h. Sense sal: desde Lleida nos llegará esta multitudinaria banda de pop folk compuesta por 8 personas. Pero la banda no se estanca en un tipo de música y añaden matices de experimentación, sonidos latinos, percusiones, vientos y hasta electrónica. Han publicado 4 discos desde que se formaron en 2009. Pero todo inicio tiene un final y este 2022 están realizando su gira despedida como banda. Así que puede ser la última vez para verles en Bilbao.

 
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- 23:30h. Urtz: poco se puede decir de esta veterano banda de Gipuzkoa formada en 1988. A lo largo de estos años han experimentado desde el metal al pop y al rock y hasta estuvieron más de 10 años separados. En 2013 volvieron a los escenarios en donde siguen girando.
 
JUEVES 25 DE AGOSTO

- 20:00h. Neverminders: en el último día de conciertos de Aixeberri konpartsa no podía faltar el día dedicado a las bandas tributo. Primero a las 20:00h. tendremos a los madrileños Neverminders.
 tributando a Nirvana
- 23:30h. Gansos Rosas: ya en la noche y como última banda de Aixeberri tendremos la banda tributo a Guns n´ Roses de los también madrileños Gansos Rosas una de las bandas más populares en cuanto a tributos a los californianos. 

No hay comentarios: