14 de julio de 2022

CONCIERTOS PARA ABANDOIBARRA PARA ESTA ASTE NAGUSIA 2022 CON EL DROGAS, LA OREJA DE VAN GOGH O VICTOR MANUEL COMO MÁS DESTACADOS

 Mucha presencia vasco/ navarra tendrán los conciertos de Abandoibarra en estas fiestas.

   Ya se conocen la totalidad de los conciertos que se podrán disfrutar en estas fiestas de Bilbao tras dos años de parón forzado por la pandemia. Un cartel poco especial y en general flojo para ser una fiestas de una gran ciudad. Muchas de las bandas ya han tocado en otras fiestas en Bizkaia o lo van a hacer por lo que dejan de tener el interés que pudiesen tener. Tras el primer avance de hace unas semanas y con el anuncio de hoy, así quedan los conciertos para fiestas de Bilbao en Abandoibarra. 

SÁBADO 20 DE AGOSTO

- 23:30h. Mikel Urdangarin & Orquesta Sinfónica de Bilbao: ya se anunció hace unas semanas este concierto tal como adelantamos. Es un proyecto conjunto para celebrar los 25 años de carrera de Mikel y los 100 años de la BOS.

DOMINGO 21 DE AGOSTO

- 23:30h. Víctor Manuel: el asturiano está embarcado en una gira denominada 75 aniversario y es que son los años que tiene. En 2013 ya actuó su esposa Ana Belén en el mismo espacio y ahora es el turno de él. Lleva en el mundo de la música desde mediados de los 60 aunque hasta 1969 no publicó su primer disco homónimo. A lo largo de su extensa carrera ha tenido grandes éxitos y ha colaborado con un sinfín de artistas.
 
LUNES 22 DE AGOSTO

- 23:30h. El Drogas: el navarro es otro de los históricos de la música y vendrá con un directo muy especial. Vendrá de aniversario también y es que realizará un concierto especial por los 40 años de su anterior banda y la que le dio fama nacional como fueron Barricada. Hace un mes estuvo con este mismo concierto en la sala Santana 27. Durante este verano el navarro va a hacer bastantes festivales y varias fiestas como Lasarte o Lizarra.
MARTES23 DE AGOSTO

- 23:30h. Viva Suecia: los murcianos se estrenarán en las fiestas de Bilbao y lo harán además presentando por primera vez en Bilbao las canciones de su nuevo disco La Voz del Presidente. Es una de las bandas que más están dando de que hablar estos últimos años en el indie rock nacional.
 
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- 23:30h. La Oreja de Van Gögh:  La banda está en plena gira tanto nacional como internacional presentando su octavo y último trabajo Un Susurro en la Tormenta. Con más de 25 años de carrera y con cambio de cantante incluida, los donostiarras no han perdido un ápice de popularidad y siguen siendo una de las más importantes bandas de pop a nivel nacional gracias a sus canciones pegadizas. Recordamos que la banda donostiarra estarán también la próxima semana en fiestas de Ermua.
  
JUEVES 25 DE AGOSTO

- 23:30h. Bulego: tal vez a la banda de Azkoiti les venga un poco grande encabezar uno de los días de fiestas de Bilbao en el escenario grande y además en un día importante como es el jueves ya que al día siguiente es festivo en Bilbao al ser el día grande. Es una de las sensaciones del pop euskaldun y el quinteto además va a tocar mucho por Bizkaia en verano. La pasada semana estuvieron en el Bilbao BBK Live y ayer telonearon a Zetak en fiestas de Santurtzi. Además también tienen confirmados para este verano directos en Gernika y Ermua. Ya saben lo que es tocar junto al museo Guggenheim ya que estuvieron en la Semana Santa del año pasado actuando allí.
VIERNES 26 DE AGOSTO

- 23:30h. Dani Fernández: desde Ciudad Real nos llega una de las sensaciones del pop nacional para el día grande de fiestas de Bilbao. Tras su paso por Auryn Dani Fernández ya lleva tres discos en solitario siendo el último y la excusa perfecta para volver a la villa de 2022 llamado Entre las Dudas y el Azar. Su última visita a Bilbao fue en marzo para presentar este disco en el Stage Live por lo que tocar en un espacio grande como es Abandoibarra tal vez le quede algo grande.
 
SÁBADO27 DE AGOSTO

- 23:30h. Pasión Vega: la encargada de cerrar los conciertos de Abandoibarra será la madrileña Pasión Vega que vendrá a presentar su ecléctico último disco Todo lo que Tengo. En él la artista canta sobre los orígenes de la libertad, el amor, la fe y el cambio. Además en lo musical hay estilos tan variados como la bachata, la ranchera, bolero o bossa. 

No hay comentarios: