27 de julio de 2022

LAS FIESTAS DE GALDAKAO 2022 YA CUENTAN CON SUS CONCIERTOS TRAS EL PROCESO DE VOTACIÓN CON GATIBU O ZETAK COMO LOS NOMBRES MÁS DESTACADOS

Gatibu será el plato fuerte de las fiestas con ausencia total de conciertos de bandas nacionales.

   Pocas son las fiestas que quedan en Bizkaia por anunciar los conciertos que se celebrarán los días grandes del municipio. Una de estos municipios que quedaban eran las de Galdakao que se celebrarán a mediados de septiembre. Como otros años se han podido votar los conciertos que se celebrarán los días principales de fiestas exceptuando el último que lo elige el Ayuntamiento. Un año más los resultados no dejan lugar a la duda y los votantes han querido que bandas que se han recorrido media Bizkaia en sus diferentes fiestas animan las fiestas del municipio. Estos son los resultados que dudamos mucho que a cualquier tipo de banda les haga mucha gracia este proceso público de elección de conciertos. Recordamos que los conciertos se celebrarán en el parque Lehendakari Ardanza.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

- Skakeitan: la banda de rock, ska y reggae donsostiarra ha sido la ganadora del primer día de conciertos de fiestas de Galdakao. Presentarán su nuevo disco publicado el año pasado llamado Eman Ez Genuen Kontzertua, que es un disco en directo. No será su única fecha en Bizkaia en septiembre ya que también van a estar en Lekeitio el día 5 de septiembre, el día 10 en Karrantza y el día 17 de septiembre en Ugao- Miraballes.
Los donostiarras han conseguido 117 votos ganando a las otras propuestas. Skabidean con 32 votos y Liher con 23 votos.
 
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

- Zetak: el proyecto en solitario y electrónico de Pello Reparaz suma una fecha más festiva a su agenda de conciertos. Tras pasar por fiestas de Santurtzi, entre otras, se acercará hasta Galdakao con su mezcla de pop y electrónica en euskera que tantos éxitos le esta reportando. 
  El navarro se ha impuesto claramente a las otras dos propuestas nacionales. Zetak ha conseguido 110 votos seguido muy de lejos por el rock comprometido de Los de Marras con 65 votos y más alejado todavía por los andaluces Califato 3/4 con tan solo 22 votos.

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

- Sua: el cuarteto bizkaino suma una fecha festiva más a su agenda tras su reciente paso por fiestas de Barakaldo. Rock alternativo de calidad cantado tanto en euskera como en inglés.
La propuesta del cuarteto de Maruri se ha impuesto con 94 votos al rap feminista de La Furia con tan solo 26 votos y al pop electrónico de J Martina con 25 votos.

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

- Gatibu: el único concierto que no ha sido elegido mediante votación popular sino por el propio Ayuntamiento ha sido el plato fuerte de las fiestas que serán Gatibu. La banda de Gernika capitaneada por la voz de Alex Sardui no son una banda que actúen mucho en fiestas sino que eligen unas pocas fiestas en donde tocar en verano. De esta forma Galdakao será la fiesta elegida en Bizkaia para que actúen tras la buena predisposición tanto del Ayuntamiento como de la banda. 

No hay comentarios: