13 de julio de 2022

LOS CONCIERTOS DE ALGARA KONPARTSA PARA LA ASTE NAGUSIA 2022 VOLVERAN A TRAERNOS BANDAS COMO AKATZ O WILLIS DRUMMOND

 
Tras actuar hace años en el escenario principal los bilbaínos vuelven a fiestas.

   Más conciertos para fiestas de Bilbao y es que una año más vamos a tener mucho de donde elegir ya sea los conciertos oficiales del programa de fiestas como los de las diferentes konparsas de la villa. Algara Konpartsa volverá a programar interesantes conciertos aunque la gran mayoría ya han estado, y varias veces, actuando sobre el escenario montado sobre la estación de la Naja.

DOMINGO 21 DE AGOSTO

- Akatz+ Skabidean: en el primer domingo de las fiestas de Bilbao hay dos clásicos. Uno el desfile de la ballena y el otro Akatz en Algara. Los bizkainos son una banda residente en la konparsa y este año tras dos años sin tocar allí, por el virus, volverán y lo harán presentando su nuevo disco Yuyu. El baile, la diversión y la buena música están garantizadas.
   Les acompañarán sobre el escenario como banda telonera la banda pamplonica de ska y reggae Skabidean que nos traerán las canciones de su último disco Hiri Zahar Zikina como homenaje a The Pogues publicado este mismo año.
 
LUNES 22 DE AGOSTO

- Bon Scott Revival Show+ Los Platero: un año más tendremos un día dedicado a las bandas tributo. La principal será Bon Scott Revival Show que tributarán a los AC/ DC y que vuelven a Algara donde ya han tocado en alguna ocasión (la última en 2019). Como banda telonera tendremos a Los Platero que como su propio nombre indica harán un tributo a Platero y Tú.
 
MARTES 23 DE AGOSTO

- Willis DrummondArima: otros que vuelven a Algara serán los vascos franceses Willis Drummond. El trío que ahora va en formato cuarteto publicó el año pasado un disco en directo llamado Garai Bereziendako kontzertu berezia grabado en Biarritz. Todo un seguro de rock potente en euskera con gran directo.
 Como banda telonera tendremos a la banda Arima que presentarán las canciones de su último disco Biluztasunez Jantzita.
 
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- Niña Coyote eta Chico Tornado+ McOnak: tras su paso como banda de urgencia por el Estadio San Mamés en el Bilbao Bizkaia Rock Day el poderoso dúo de rock y stoner Niña Coyote eta Chico Tornado volverán a Bilbao y de nuevo a Algara en donde ya han estado varias veces. Antes de esta fecha en Bilbao tendrán otra fecha festiva. Será mañana jueves en la zona de txoznas de fiestas de Santurtzi.
La noche la comenzarán la banda de folk rock particular McOnak en una noche diferente ya que las dos bandas que actúan este día no tienen nada que ver la una con la otra. Bitakora es el último disco de la banda.
 
JUEVES 25 DE AGOSTO

- Zea Mays: una de las sorpresas en cuanto a los conciertos de Algara konpartsa será la actuación de los bilbaínos Zea Mays que vuelven a tocar en fiestas tras tocar hace unos años en Abandoibarra. Han sufrido un pequeño parón por los problemas graves de salud de su cantante Aiora Renteria pero ya hace unos meses están de nuevo sobre los escenarios y además publicando nuevas canciones y hasta colaborando con artistas alejadas de su estilo musical.
   Así queda pues la programación completa de Algara Konpartsa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los vascos no son ni franceses ni españoles, son simplemente vascos.